Mi nombre es Alba, soy Psicóloga, Psicoterapeuta Cognitiva Conductual y Health Coach.

Te cuento que gracias a la magia del internet deje mi trabajo de oficina y desde 2012 me dedique a crear cursos online para personas que quieren vivir una vida más consciente, comencé enfocada en los famosos detox para poco a poco ir incorporando otros temas.

Bienestar Consciente al día de hoy tiene la misión de crear contenido que te acompañe en:

  • Transformar tu relación con la comida a una libre y llena de gozo, dejando atrás restricciones, culpas y obsesiones.
  • Descifrar tus emociones, sentando las bases para vivir con valentía y amor el presente.

Trabajar online transformo mi vida, sin embargo hace unos años después durante una fuerte crisis y depresión rampante, pare todo, deje Bienestar Consciente, porque la energía no me alcanzaba ni para bañarme, así de fuerte, poco a poco con la ayuda de mi terapeuta, psiquiatra, red de apoyo y la eterna paciencia de mi pareja fui creando una nueva realidad para mi, eso me tomo algunos años, no fue rápido ni sencillo; pero, la panacea de la salud mental no existe, solo existe la chamba en una misma y el tiempo…

En ese tiempo en el que no me reconocía, encontré cierto consuelo en algo que nunca, ni en mis más locos sueños me hubiera imaginado: el barro.

Mientras que fue un reto para mi que me consideraba cero creativa, cero cositas, cero artista, algo me llevaba a presentarme a las clases, no fue fácil, lloraba mucho y a veces simplemente salía corriendo del lugar, mi mente no me daba tregua… pero, la cerámica me recordó que todo puede ser terapia si le das la oportunidad.

El barro es caprichoso y exigente, no se le puede acelerar, así como los mismos procesos de la vida, sorpresivamente termine trabajando a tiempo completo en un taller de cerámica.

Después de tantos años de trabajo en construir una vida nueva, te puedo decir que el gozo o felicidad se ha convertido en mi brújula, he descubierto que si no está detrás de todo lo que hago: no jala. En otras palabras no funciona, no sirve. ¿por qué digo esto? Alguna vez existió una Alba que tenía un sueño: ser flaca y tener “cuerpazo” por lo que nadaba, hacía rutina de pesas, spinning, para que te des una idea: pasaba horas en el gimnasio diariamente; esa misma Alba hacía las dietas prescritas con perfección obsesiva, se privaba de alimentos, respetaba y hacía todo lo que le recomendaban para lograr su meta ¿sabes cuando la logro? NUNCA.

Cuando me mude al sur, mi brújula se activo, poco a poco fui olvidándome de hacer lo que “tenía que hacer” para lograr “metas” y “objetivos” y simplemente me decidí a gozar.

Adiós: gimnasio, los odio, los aborrezco. Hola: Yoga, pilates y elegir caminar cuando es posible (es buenísimo y aprovecho para escuchar podcasts, audiolibros o simplemente observar el paisaje).

Adiós: dietas restrictivas y estar pensando que si sirven pastel en una fiesta están mal y son adictos al azúcar. Hola: cocinar con propósito, comer con consciencia y placer. No importa si estoy comiendo pollo frito o un plato de avena, si esta en mi plato es porque lo voy a disfrutar al máximo y por eso aquí cocinamos de todo y nos liberamos juntos.

Vivimos en un mundo ruidoso que nos aleja de nuestra verdadera esencia y nos guía a la obsesión, a la comparación, a querer hacerlo perfecto, a la restricción, a la frustración, a creer que existe una forma única y correcta de hacer las cosas, cuando hay miles… todo lo anterior nos lleva a la insatisfacción, incomodidad e infelicidad.

¿Qué te ha regalado la insatisfacción, incomodidad e infelicidad?

A mi una dismorfia corporal que me llevaba a considerar que con 45 kilos estaba gorda y a pensar que mi acné me convertía en una persona indeseable y fea; comportamientos que indicaban un trastorno de la conducta alimentaria saltando de dieta en dieta, restringiéndome, pensando que la felicidad se encontraba en un número en la báscula; toda la insatisfacción y problemas de salud subsecuentes que mi estilo de vida generaba detono en mi ansiedad y una depresión que me impidió durante meses salir de la cama y tener una vida normal, así fue como en 2011 comencé a buscar alternativas para tratar todos mis achaques y descubrí herramientas increíbles que me permitieron comenzar a sentirme mejor, así fue como el health coaching y el yoga llegaron a mi vida y con ello mi pasión por compartir con otros soluciones sencillas y eficientes para aumentar nuestro bienestar y experimentar la vida que nos merecemos.

Así nació Bienestar Consciente, un espacio en el que encuentras talleres pensados para acompañarte en el viaje a una vida más consciente y feliz.

El camino no ha sido fácil, he tenido recaídas, he cambiado de ideas, y hoy en 2023, después de una pausa larga, retomo Bienestar Consciente, lista para acompañarte con un par de talleres pero ahora también con psicoterapia individual. Si quieres hacer una cita para comenzar sesiones conmigo puedes escribirme al 967 320 48 26

Lo más importante para mi no es simplemente aportarte herramientas, eso lo puede hacer cualquiera, mi sueño es que te sientas libre, feliz y en control de tu vida.

El poder del cambio lo tienes tú… ¿te atreves a usarlo?

4 comentarios

  1. Viridiana martinez

    Hola alba! Me gustaria un plan de desintoxicación! Ojala me pudieras mandar informacion!

    Gracias y que tengas buen dia..!

  2. Hola Alba! Acabo de encontrar tu blog mientras buscaba dónde o cómo conseguir kale en México y me han encantado las recetas, los tips y la redacción. Estoy emocionada por empezar a practicarlos y seguirte leyendo. Un saludo!

  3. hola alba! me gustaria el plan de desintoxicación!

  4. Tengo un agradecimiento y una felicitación.

    El agradecimiento es por todas las recetas, consejos y detalles personales que compartes con nosotros tus lectores que nos permiten conocerte bien e identificarnos con lo que haces.

    La felicitación se divide en dos jaja, una por dejar atrás la vida de las carnes, la lactosa, los carbohidratos refinados y azúcares… y la otra por tu excelente redacción, que se siente como si estuvieramos platicando en persona.

    Keep going! Eres bien chida 🙂